NUEVO:

Lo mejor en Reservamoral.org

lunes, 14 de septiembre de 2009

Papá del Zorro Christian Meier (Antonio Meier Cresci) en contra de procesión de la bandera peruana

Sres. reservamoral.org 

Quiero poner en conocimiento la actitud antipatriótica de la Municipalidad de San Isidro, que ha aplicado una papeleta de infracción al Club Tacna por realizar, según ellos, un evento sin la autorización del municipio. 

Lo primero por aclarar es que nosotros, el pasado 28 de agosto, veníamos desarrollando la Procesión de la Bandera en conmemoración del 80º Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú. Lo segundo, es que el Club Tacna cumplió oportunamente en solicitar la respectiva autorización a la Municipalidad de San Isidro, pero nos indicaron que era competencia de la Municipalidad de Lima, a la cual acudimos para obtener dicha autorización. Nunca se nos había obstaculizado realizar La Procesión de la Bandera.

Por lo tanto, el Club Tacna exige que la Municipalidad de San Isidro, proporcione las disculpas correspondientes a los residentes tacneños, pues esto ha generado indignación. 

Escribe: Eco. Felix Murillo Alfaro
Presidente Club Departamental Tacna

______________________

La noticia fue dufundida así por el Comercio, diario limeño:

IGNORÓ NORMAS EN CELEBRACIÓN PATRIÓTICA

Multan al club Tacna por realizar actividades sin autorización municipal


El club tendría que pagar más de S/.8.000 al Concejo de San Isidro por tres infracciones

La Municipalidad de San Isidro multó por tres infracciones al Club Departamental Tacna el pasado 28 de agosto, día en que se conmemoró la reinserción del departamento sureño al país.

Las infracciones son por realizar espectáculos no deportivos sin autorización (S/.3.550), por instalar obstáculos en la vía pública (S/.3.550) y por no contar con certificado de Defensa Civil (S/.1.775).

El presidente del club Tacna, Félix Murillo, explicó que se organizó, como en años anteriores, una misa en la iglesia Medalla Milagrosa, para luego hacer una procesión con la bandera hasta el frontis de su local, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Salaverry. Allí estaba preparado un estrado donde se tenía previsto realizar una pequeña ceremonia, el izamiento de la bandera y un breve desfile de escoltas escolares.

Según fuentes del concejo, se negó la autorización debido a que el referido club no cuenta con licencia de funcionamiento (el tema enfrenta a ambas instituciones en el Poder Judicial). Añadieron que el club tiene cinco días de plazo para presentar su descargo.

Al ser consultado, Murillo dijo que las papeletas habían sido impuestas por haber realizado la procesión de la bandera. Por su parte desde el municipio de San Isidro insistieron en que ese no fue el motivo.

OPINIONES:
Si la multa ha sido impuesta por no contar con los permisos de Defensa Civil, entonces está muy bien impuesta".
MARCO TULIO GUTIÉRREZ. ESPECIALISTA EN DERECHO MUNICIPAL

Pediremos al Congreso que se formalicen por ley las actividades del 28 de agosto y la procesión de la bandera".
FÉLIX MURILLO. PRESIDENTE DEL CLUB TACNA


3 comentarios:

  1. Meier vs. Salmón
    Señor Director:
    Respecto de la carta del ex alcalde de San Isidro Jorge Salmón, del 29/8/2009, quiero decir: Intenta sorprender a los vecinos al decir que dejó, a diciembre del 2006, S/. 14’882.000 en la cuenta Caja Bancos del Balance General (dinero disponible), pero no menciona las obligaciones por pagar, que eran S/.23’367.000. La pérdida de su gestión fue mayor que el saldo y este ya estaba totalmente comprometido. Reafirmo, por lo tanto, que encontré un déficit de S/.18’644.000, como lo demuestra el estado de gestión presentado a la Contaduría General de la República en base a la auditoría de Jara, Alva y Urquiza que él menciona. Ese déficit lo revertimos en el primer año y a fines del 2008 tuvimos un resultado favorable (superávit) de S/.26 millones que ubicó a San Isidro como una de las municipalidades con mejor resultado económico del país. Esto es manejo honesto y eficiente. Las amenazas legales no me intimidan y le recuerdo al ex alcalde que su gestión fue cuestionada por la Contraloría General de la República por el contrato con Relima, que trajo como consecuencia que paguemos el servicio de recojo de basura más caro de Lima. El caso se encuentra en el Poder Judicial por delito contra la administración pública-colusión desleal en agravio del Estado y la Municipalidad de San Isidro. Opino que la carta del señor Salmón obedecería al inicio de una campaña electoral de algunos intereses particulares —a los cuales mi gestión ha controlado con honestidad y firmeza— para menoscabarme y recuperar privilegios.
    Atentamente,
    E. ANTONIO MEIER CRESCI
    Alcalde de San Isidro
    Gracias a este duro pero documentado intercambio entre el alcalde Meier y su antecesor Salmón, los vecinos de San Isidro podrán hacerse una cabal idea de las cuentas y problemas neurálgicos de su distrito.

    ResponderEliminar
  2. No fue por la bandera
    Señor Director:
    En respuesta a la carta del señor Ricardo Pons Muzzo del 7/9/2009, le informamos que el Club Departamental Tacna no cuenta con licencia municipal de funcionamiento y su caso se encuentra en el Poder Judicial. Su local se encuentra en una zona residencial, los vecinos se quejan constantemente y en los últimos años han acumulado cuatro multas por ruidos molestos. Además, realiza en forma prepotente espectáculos sin contar con autorización municipal, ni certificado de Defensa Civil y hasta coloca un estrado en la vía pública sin autorización, por lo que se le impuso notificaciones. A pesar de todo esto, se le otorgó las facilidades del caso con relación a la procesión de la bandera nacional. La Municipalidad de San Isidro jamás se opondrá a eventos patrióticos, pero todo tiene que ampararse dentro de la ley y el respeto a los vecinos.
    Atentamente,
    SUSANA LORA CH.
    Gerenta de Comunicación e Imagen Municipalidad de San Isidro

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Club Tacna

    Quisiéramos tener la oportunidad de responder la carta enviada por el Club Departamental Tacna a “Opina el Lector”. Sobre la misma, queremos decir que no contaban con una licencia municipal de funcionamiento y su caso se encuentra ventilando en el Poder Judicial.

    Además, el local se encuentra en una zona residencial, y sus actividades han ocasionado quejas constantemente por ruidos molestos. En estos dos últimos años han acumulado cuatro multas. Asimismo, realizan en forma prepotente espectáculos sin contar con autorización municipal, ni con el certificado de Defensa Civil, por lo que se le impuso las notificaciones. A pesar de ello, se le otorgó las facilidades del caso con relación a la procesión de la bandera nacional.

    La Municipalidad de San Isidro jamás se opondrá a eventos patrióticos, pero todo tiene que ampararse dentro de la ley, el respeto a las normas y a los vecinos.

    Escribe: Sub Gerencia de Imagen y Comunicaciones
    Municipalidad de San Isidro

    Respuesta: Gracias por su atención.

    ResponderEliminar